• Vídeo: Policías de EEUU matan a afroamericano con más de 20 balas
Publicada: viernes, 27 de abril de 2018 2:23

El Departamento de Policía de Louisville (Kentucky, Estados Unidos) publicó el miércoles un vídeo en el que muestra cómo los agentes uniformados de esta localidad mataron a un afroamericano sospechoso de haber cometido un robo, disparándole más de veinte veces.

En las imágenes difundidas, uno de los policías, que portaba una cámara como parte de su dotación oficial, desciende de su patrulla y comienza a perseguir al afroamericano, identificado como Demonjhea Jordan quien se aleja corriendo.

Entonces el oficial dispara su arma en más de 10 oportunidades. En la escena se escuchan todavía más disparos, provenientes de otros uniformados que participaban en la operación.

Mientras continua la persecución, el agente en cuestión cambia el cargador de su pistola y nuevamente dispara repetidas veces en dirección al sospechoso, que yace en el suelo unos metros más adelante.

Según informó el diario local Courier Journal, Demonjhea Jordan, de 21 años, falleció como consecuencia de las heridas recibidas durante el incidente, ocurrido la semana pasada.

 

Las autoridades aseguran que los oficiales hicieron uso de sus armas porque Jordan también disparó. Aunque dicen basar sus declaraciones en “múltiples fuentes de información”, no especifican cuántos tiros se efectuaron o quién disparó primero.

La brutalidad policial en EE.UU., sobre todo, contra la comunidad afroamericana y otras minorías, ha suscitado críticas de diversas organizaciones de derechos civiles ya que aseguran que la comunidad afroamericana es el blanco de una grave e incesante ola de abusos en los que están involucrados los policías.

Las cifras hablan por sí solas: en 2015 murieron 900 afroamericanos más que en 2014 y los asesinatos con armas se dispararon un 71,5 por ciento.

snz/rha/krd/rba