• El nuevo secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo (izda.), y el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, marzo de 2018.
Publicada: jueves, 26 de abril de 2018 22:01
Actualizada: jueves, 26 de abril de 2018 23:26

La portavoz de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, ha publicado este jueves, las fotos de un encuentro celebrado a finales del pasado mes de marzo en Corea del Norte entre el recién nombrado secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, y el líder norcoreano, Kim Jong-un.

“Es genial tener confirmado al secretario de Estado Pompeo. Hará un trabajo excelente ayudando a POTUS (el presidente Donald Trump) a liderar nuestros esfuerzos para desnuclearizar la península norcoreana”, ha escrito Sanders en su cuenta en Twitter.

Trump reveló la semana pasada que Pompeo viajó en secreto a Corea del Norte cuando todavía era el jefe de la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por sus siglas en inglés) como parte de los esfuerzos de la Administración para organizar una reunión entre el inquilino de la Casa Blanca y el líder norcoreano.

El mandatario estadounidense, ha sugerido este jueves que puede que ni siquiera haya una reunión con Kim planteada para finales de mayo o principios de junio, ya que muchos de los elementos de su posible cumbre están en el aire.

Es genial tener confirmado al secretario de Estado Pompeo. Hará un trabajo excelente ayudando a POTUS (el presidente Donald Trump) a liderar nuestros esfuerzos para desnuclearizar la península norcoreana”, ha afirmado la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders.

El nuevo secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo (izda.), y el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, marzo de 2018.

 

snz/rha/krd/rba

Comentarios