• Racismo en EEUU a 50 años de muerte de Martin Luther King
Publicada: jueves, 5 de abril de 2018 7:25
Actualizada: jueves, 5 de abril de 2018 7:53

Se cumplieron 50 años del asesinato de Martin Luther King. Eventos de conmemoración se registraron a lo largo de EE.UU. En Washington, se destacó la marcha silenciosa y posterior llamado a la unidad para continuar la lucha que dejara el activista, en contra del racismo y la discriminación.

Al cumplirse cincuenta años del asesinato del líder de las luchas por los derechos civiles, Luther King, miles de personas participaron de eventos de conmemoración en los que condenaron el racismo y la discriminación.

Organizaciones de diferentes credos religiosos, hicieron un llamado a unirse a la lucha contra el racismo y continuar el legado de Luther King. También piden el arrepentimiento de sectores cómplices históricos del racismo.

La intolerancia, discriminación y odio racial se han incrementado en EE.UU. desde que Donald Trump apareció en la escena política. A la discriminación racial que sufrieron los afroamericanos en tiempos de Luther King, se ha sumado la discriminación contra los latinos.

Cuesta pensar que cincuenta años después de que Luther King luchara por la conquista de derechos civiles para la minoría negra, aun se hable de racismo y discriminación.

Los organizadores reconocen que bajo las actuales circunstancias, la lucha será cuesta arriba; pero dicen que el factor Trump, como promotor del racismo, estaría teniendo un rol importante en la lucha en contra de lo que él mismo promueve.    

Alfredo Miranda, Washington.

kmd/alg