• Soldados del Ejército chino, junto a sistemas de defensa antiaérea, en un desfile militar.
Publicada: miércoles, 28 de marzo de 2018 9:25
Actualizada: jueves, 29 de marzo de 2018 3:34

Rusia y China están superando a EE.UU. en el desarrollo de tecnología de misiles superrápidos e hipersónicos, advierte un alto mando del Pentágono, que urge a sus colegas cambios necesarios en los sistemas de defensa aérea estadounidenses para poder contrarrestar a tiempo esta amenaza militar.

China ha probado armas hipersónicas. Rusia también las ha probado. Estas capacidades hipersónicas son un desafío significativo (para EE.UU.)”, dijo el general John Hyten, jefe del Comando Estratégico de EE.UU., en una entrevista exclusiva a la cadena local CNN, cuyo contenido se publica este miércoles.

El alto mando militar, responsable del arsenal nuclear de EE.UU., sugirió que los sistemas de defensa antiaérea estadounidenses son obsoletos frente a las referidas amenazas hipersónicas y agregó que para corregir esta desventaja hace falta que la industria armamentística de su país comience a desarrollar un nuevo conjunto de detectores.  

Hyten dio a entender que los actuales satélites y radares de detección de misiles no son suficientes para interceptar armas de nueva generación.

China ha probado armas hipersónicas. Rusia también las ha probado. Estas capacidades hipersónicas son un desafío significativo (para EE.UU.)”, dice el general John Hyten, jefe del Comando Estratégico de EE.UU.

 

Tras reconocer que EE.UU. no tiene ninguna posibilidad de defenderse ante un eventual ataque de Rusia y China con armas hipersónicas, Hyten dijo que la única respuesta posible sería usar la fuerza disuasiva.

Un posible ataque con misiles hipersónicos por parte de los rusos y chinos se puede evitar y neutralizar con el uso del arsenal nuclear estadounidenses, apostilló el general.

En su intervención de la semana pasada en el Congreso, Hyten pidió a los legisladores destinar más recursos financieros al Pentágono para desarrollar y mejorar nuevos sistemas de defensa antiaérea con misiles interceptores, cargados con ojivas nucleares, que puedan repeler los hipotéticos ataques de los misiles hipersónicos, recoge la fuente estadounidense. 

krd/ctl/msf

Comentarios