• Un misil del Movimiento de la Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá).
Publicada: miércoles, 14 de marzo de 2018 11:05
Actualizada: miércoles, 14 de marzo de 2018 14:43

El senador republicano estadounidense Lindsey Graham, preocupado por el fracaso de Estados Unidos y el régimen israelí en Oriente Medio, ante el eje de la resistencia, propone a Israel atacar las bases de misiles del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá).

“El Gobierno iraní, apoyado por el presidente de Rusia, Vladimir Putin, y el mandatario sirio, Bashar Al-Asad, está a punto de victoria, frente a ciertos países árabe, Israel y Estados Unidos”, señaló el congresista estadounidense, según recoge un artículo publicado el martes por The Wall Street Journal.

Arremetió contra la anterior Administración estadounidense, presidido por Barack Obama, por adoptar una estrategia errónea en Siria e Irak, mientras aseguraba que en el momento Washington no puede hacer nada para reducir el importante papel de Irán y Rusia en la resolución de las crisis regionales.

Al subrayar las tensiones entre Irán y el régimen de Israel, advirtió de la cooperación entre Teherán y Hezbolá. “Las fuerzas militares israelíes nos han avisado que Hezbolá está construyendo misiles avanzados con el apoyo del Gobierno iraní”, alertó para luego remarcar: “Israel debe atacar bases de misiles de Hezbolá lo antes posible”.

Israel debe atacar bases de misiles de Hezbolá lo antes posible”, señaló el senador republicano estadounidense Lindsey Graham.

 

Autoridades de la inteligencia israelí ya han advertido en varias ocasiones de que Hezbolá podría sorprender a Israel con un ataque masivo en represalia por los crímenes cometidos por dicho régimen contra los pueblos de Palestina y El Líbano.

El comandante de las Fuerzas de Quds del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI), el general Qasem Soleimani, dijo en diciembre pasado que Irán continuará ayudando al pueblo palestino hasta que acabe la ocupación del régimen israelí sobre los territorios palestinos.

Además, desde que comenzara la crisis en Siria, en 2011, y en Irak , en 2014, Irán ha desempeñado un papel determinante en el establecimiento de la paz en la región del Oriente Medio.

mnz/ktg/msf

Commentarios