• El recién destituido secretario de Estado estadounidense, Rex Wayne Tillerson.
Publicada: martes, 13 de marzo de 2018 16:44
Actualizada: martes, 13 de marzo de 2018 19:20

La Casa Blanca ha despedido este martes a uno de los principales asesores del Departamento de Estado que contradijo el reporte de la Casa Blanca sobre el despido del secretario de Estado, Rex Tillerson, por parte del presidente Donald Trump.

Se trata de Steve Goldstein, subsecretario de Diplomacia y Asuntos Públicos del Departamento de Estado, quien esta misma jornada había indicado que Tillerson tenía toda la intención de quedarse en su puesto, que su jefe “desconocía la razón” de su reemplazo y que el mandatario ni siquiera le había informado en persona del despido.

La Casa Blanca llamó a Goldstein para decirle que estaba despedido y después ha sido requerido por la oficina de Tillerson para una reunión. El funcionario, que llevaba en el cargo menos de tres meses, se había convertido, en gran medida, en el portavoz de Tillerson y fue confirmado unánimemente por el Senado el año pasado.

También era conocido por ser leal a Tillerson, a quien animó a hablar más con la prensa. Goldstein asistió a muchas reuniones en la Casa Blanca y constantemente declaraba que Tillerson iba a devolver el poder de toma de decisiones sobre la política exterior al Departamento de Estado.

Después de meses de tensiones entre el mandatario estadounidense y su secretario de Estado, Trump ha destituido esta jornada a Tillerson y ha anunciado que propondrá al director de la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por sus siglas en inglés), Mike Pompeo, para reemplazarlo, orquestando así un gran cambio en su equipo de seguridad nacional.

snr/anz/myd/rba

Comentarios