• El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, 3 de marzo de 2018.
Publicada: domingo, 4 de marzo de 2018 8:38
Actualizada: domingo, 4 de marzo de 2018 10:37

El presidente estadounidense, Donald Trump, aseguró el sábado que la decisión de la Administración del exmandatario George W. Bush (2001-2009) de invadir el territorio iraquí en el año 2003 ha sido la peor que se haya tomado en la historia de Estados Unidos.

En declaraciones en un evento a puertas cerradas con donantes del Partido Republicano, Trump arremetió duramente contra Bush y aseguró que la invasión de Irak ha sido y sigue siendo una de las peores decisiones de la historia de los Estados Unidos.

“La invasión de Irak ha sido la peor decisión que se haya tomado” en EE.UU., afirmó el magnate inmobiliario, al tiempo que comparó esa agresión con “arrojar un gran ladrillo en el nido de un avispero”.

También, puso en tela de juicio la capacidad e inteligencia de Bush por haber dado la autorización para invadir Irak e insistió en que, con su llegada, la era en la que los políticos tomaban malas decisiones en perjuicio de los Estados Unidos ha llegado a su fin. Asimismo, hizo alusión a sus antecesores y les culpó de los actuales problemas que se viven en el país.

La invasión de Irak ha sio la peor decisión que se haya tomado” en EE.UU., afirmó el presidente estadounidense, Donald Trump.

 

Además, resaltó la información errónea —algo que hasta reconocen las autoridades estadounidenses— recogida por las agencias de inteligencia y espionaje de Estados Unidos sobre Irak y ridiculizó a Bush por haberles creído y lanzado una guerra que puso en peligro a la nación.

En 2003, Washington inició una sangrienta y devastadora invasión a Irak, so pretexto de que en dicho territorio había armas de destrucción masiva que debían ser destruidas y luego resultó que ni siquiera existían.

Desde la fase de campaña de los comicios presidenciales de 2016, el inquilino de la Casa Blanca ha estado insistiendo en la necesidad de retirar las tropas estadounidenses desplegadas en el extranjero aun cuando, de hecho, ha estado desplegando cada vez más soldados a diferentes partes del mundo, siendo Siria y Afganistán los ejemplos de esta realidad.

hgn/ctl/msf

Comentarios