• El presidente de EE.UU., Donald Trump, pronuncia un discurso sobre Al-Quds (Jerusalén) en la Casa Blanca, 6 de diciembre de 2017.
Publicada: viernes, 8 de diciembre de 2017 17:11
Actualizada: viernes, 8 de diciembre de 2017 19:35

Periodistas ponen en entredicho el estado mental de Trump después de que arrastrara sus palabras cuando reconocía a Al-Quds como la capital israelí.

La portavoz de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, vivió el jueves momentos incómodos cuando se enfrentó a una pregunta sobre las anormalidades en el discurso del miércoles del presidente de EE.UU., Donald Trump, en el que reconoce a Al-Quds (Jerusalén) como la capital del régimen de Israel.

La cadencia oral del mandatario se volvió irregular durante su discurso, en el que deja de pronunciar bien algunas letras, en particular la ese al final de “Estados Unidos”. “Dios bendiga a los Estados Shhtates”, dijo.

Diciendo que “el presidente tenía la boca seca. No hay nada más que eso”, Sanders trató de justificar el hecho, además de considerar las preguntas de los periodistas sobre la pronunciación del presidente de “bastante ridículas”.  

El presidente tenía la garganta seca. No hay nada más que eso”, afirma la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders.

 

En este sentido, la portavoz se comprometió con los periodistas a que Trump se someterá a un examen médico completo durante “la primera parte del próximo año” y aseguró que dará a conocer sus resultados para demostrar que el jefe de Estado disfruta de buen estado de salud.

El exmiembro republicano del Congreso de EE.UU. Joe Scarborough aseguró el jueves en su programa de la cadena MSNBC que la demencia era la explicación más probable de la rareza en la oratoria de Trump, un signo que no se produce por primera vez.

La presidencia de Donald Trump es singular, pero a las críticas, se han sumado temores de que el mandatario estadounidense esté fuera de su sano juicio, e incluso existen sospechas de que padezca un trastorno paranoico delirante, lo que lo convertiría en no apto para dirigir EE.UU.

tmv/ncl/snr/hnb