• Trump solo y aislado en tema del cambio climático en mundo entero
Publicada: miércoles, 15 de noviembre de 2017 8:48
Actualizada: miércoles, 15 de noviembre de 2017 9:12

La representación del Gobierno de EE.UU. es la gran ausente en la conferencia sobre el cambio climático que se realiza en Bonn, Alemania.

Sin embargo, la ciudadanía estadounidense así como legisladores demócratas demostraron estar comprometidos con el Acuerdo Climático de París, a pesar de la decisión del presidente Donald Trump de abandonar.

En el marco de la realización de la Conferencia Sobre el Cambio Climático en la ciudad germana de Bonn; legisladores y activistas en Washington, fueron parte de una manifestación para reafirmar el compromiso estadounidense con el Acuerdo de París, a pesar de que mandatario estadounidense dijera lo contrario.

El Gobierno de EE.UU. se retiró oficialmente del Acuerdo Climático de Paris y es el gran ausente en Alemania. Sin embargo un grupo de legisladores estadounidenses estuvo presente para llevar un mensaje al mundo entero.

Trump niega que el cambio climático sea producto de la actividad humana, contrariamente, científicos de la propia Casa Blanca hicieron público un estudio que ratifica la posición de la comunidad científica internacional.

La ciudad de Flint (Míchigan) sufrió la peor contaminación de agua de la historia vinculada al cambio climático. Fiel a su postura Donald Trump envió a Alemania un grupo de oficiales con el objetivo de realizar un evento orientado a glorificar las supuestas bondades de los combustibles fósiles. El intento generó la indignación del auditorio que abucheó a la delegación de Trump.

Numerosas demostraciones similares a esta, así como el traspié sufrido por los enviados de la Casa Blanca a Alemania, demuestran que Trump está cada vez más aislado, nacional e internacionalmente, en el tema del cambio climático.

Alfredo Miranda, Washington.

smd/mkh

Comentarios