• El presidente de EE.UU., Donald Trump y la primera dama, Melania Trump, en la base aérea Andrews en Maryland, 3 de octubre de 2017.
Publicada: martes, 3 de octubre de 2017 16:42
Actualizada: miércoles, 4 de octubre de 2017 14:28

El presidente de EE.UU., Donald Trump, califica al autor de la masacre del concierto en Las Vegas, con 59 muertos y más de 500 heridos, como un ‘enfermo y loco’.

“Era un hombre enfermo. Un hombre loco, con muchos problemas”, ha manifestado este martes Trump a periodistas sobre Stephen Paddock, el autor de la masacre.

Paddock era ciudadano estadounidense de 64 años que cometió el domingo la matanza más mortífera en la historia reciente de este país y luego se suicidó en la habitación de hotel Mandalay Bay desde donde abrió fuego contra la multitud.

Además, ha agregado que las autoridades estadounidenses tienen por delante una investigación muy compleja, ya que el autor del atentado era un individuo ‘muy enfermo’.

El mandatario ha hecho estas declaraciones en la base aérea Andrew, en Maryland (este), antes de partir hacia Puerto Rico en un viaje en el que la Casa Blanca tratará de relanzar la reconstrucción del país tras el azote del imponente huracán María.

Era un hombre enfermo. Un hombre loco, con muchos problemas”, afirma el presidente de EE.UU., Donald Trump al referirse al autor de la masacre de Las Vegas.

 

Trump no llamó al tiroteo un ataque terrorista horas después de que ocurriera, más bien dijo que “fue un acto de pura maldad”.

Asimismo, anunció que el Buró Federal de Investigación (FBI, por sus siglas en inglés) y el Departamento de Seguridad Interior trabajarán estrechamente con las autoridades locales para ayudar con la investigación.

Los investigadores estadounidenses buscan conocer los motivos que llevaron a Paddock, un contador público jubilado sin afiliación política ni religiosa conocida, a cometer semejante masacre, reivindicada sin pruebas por el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe).

La policía informó que Paddock rompió la ventana de su habitación en el piso 32 de hotel del centro de Las Vegas (oeste) poco después de las 22 hora local del domingo para abrir fuego indiscriminado con armas automáticas contra las miles de personas que asistían a un concierto de música en las proximidades de la mencionada instalación hotelera.

krd/ktg/msm/tas