En EE.UU. activismo y organizaciones de defensa del derecho al acceso a cuidados de salud, se encuentran en estado de alerta ante la amenaza del presidente Trump de aprobar una propuesta de ley que derogue y reemplace la ley de Acceso a Cuidados de Salud heredada de la Administración de Barack Obama.
Días previos, el partido Republicano sufrió sendas derrotas en el Senado. Al carecer de un plan alterno, presentaron una propuesta solo para derogar Obamacare y también fracasó. Inmediatamente presentaron otra propuesta para derogar partes de la ley, el Senado también lo rechazó por una diferencia de dos votos.
Niños con condiciones adversas de salud, participaron en la manifestación y encabezaron la marcha por las calles de Washington, la capital.
Nancy Pelosi, líder del partido demócrata en la Cámara Baja, le dijo a HispanTV que los republicanos tienen razones para eliminar Obamacare a sabiendas de que dejarían sin seguro médico a cerca de 22 millones de estadounidenses.
El activismo asegura que la seguidilla de derrotas sufridas por el partido Republicano y sus propuestas legislativas, no impedirán que vuelvan a intentarlo, pues la consigna es, lograr el objetivo a como dé lugar.
Alfredo Miranda, Washington
akm/msf
