• Trumpcare dejaría a muchos en EEUU desamparados
Publicada: jueves, 1 de junio de 2017 1:37

El presidente Donald Trump insiste en que su plan de salud es mejor que el Obamacare, pero no todos piensan igual.

El congresista de origen mexicano, Tony Cárdenas y miembros del sistema de salud del hospital infantil de Los Ángeles convergen en la idea de que si bien es cierto que a Obamacare le hacen falta ‘unas mejoras’, la implementación del programa de salud de los republicanos sería una catástrofe para millones de personas de bajos recursos, que el mandatario estadounidense, Donlad Trump al contrario de Robin Hood: quitalre al pobre para darle al rico.

Y es que de aprobarse el programa de salud que propone el presidente Donald Trump, decenas de millones de personas saldrían afectadas ya que éste, propone recortes inmediatos a los servicios médicos conocidos como ‘Medicaid’ y ‘Medicare’, los cuales ofrecen atención médica a bajo costo y en algunos casos gratis. La propuesta, dice el congresista Cárdenas, contradice el propio principio en el que está basada La Unión Americana.

La propuesta republicana también elimina programas de salud que hoy ayudan a jóvenes como Cristian Mendoza. A la edad de 14 años le diagnosticaron leucemia por lo que pasó varios meses hospitalizado. Ahora a la edad de 17, quiere estudiar medicina pero teme que el remplazo de Obamacare lo saque de la carrera.

El congresista Tony Cárdenas dice que la operación de los republicanos no es nada difícil de entender. Él la compara con los tiempo de Robin Hood en los tiempos medievales nada más que al revés: aquí se trata de quitarle mucho al pobre, para darle más al rico.

Víctor Cordero, Los Ángeles.

mhn/rba