• Avión de reconocimiento estratégico Boeing RC-135W de la Fuerza Aérea de Estados Unidos durante un vuelo.
Publicada: miércoles, 22 de marzo de 2017 1:24
Actualizada: miércoles, 22 de marzo de 2017 2:34

Un avión espía de la Fuerza Aérea de Estados Unidos fracasa a la hora de llevar a cabo otro vuelo de reconocimiento en la frontera de Rusia.

Según ha reportado este martes el portal ruso Pravda, el avión de reconocimiento estratégico Boeing RC.135W se vio obligado a abandonar su misión de espionaje en la frontera occidental rusa debido a fallos técnicos.

Sin precisar la fecha del vuelo, el mismo medio ha explicado que la aeronave despegó de la base aérea de Mildenhall en el Reino Unido, pero, poco después, el piloto se dio cuenta de los fallos y voló a una altura de unos 1500 metros para quemar el combustible y asegurarse de un aterrizaje sin incidentes.

Pravda han fundamentado su informe en los datos aportados por los “sitios occidentales que rastrean movimientos de los aviones militares”.

En las últimos meses, los aviones de reconocimiento de EE.UU. han realizado con regularidad vuelos cerca de las fronteras rusas en el mar Negro, en particular, en la costa de la península de Crimea, además de vigilar a los buques rusos en el este del mar Mediterráneo o los sitios militares rusos en el enclave de Kaliningrado, lo que ha provocado malestar en el Ministerio de Defensa ruso.

 

Se trata de misiones dedicadas a recoger datos sobre los radares de defensa aérea de enemigos potenciales, según el portal Pravda.

Los movimientos provocativos de EE.UU. tienen lugar en medio de una nueva escalada de tensiones entre Rusia y Ucrania debido a los conflictos en el este de Ucrania.

mjs/ctl/rba