• Avión de reconocimiento estadounidense tipo P-8A Poseidon.
Publicada: viernes, 23 de septiembre de 2016 2:32

Un avión de reconocimiento estadounidense se acercó en la tarde de jueves (hora local) a las fronteras rusas cuando hacía un sobrevuelo cerca de la península de Crimea.

La agencia oficial rusa Interfax, citando a “páginas Web occidentales que siguen el movimiento de los aviones militares”, informó que el avión de patrulla antisubmarina de la Armada estadounidense, tipo el P-8A Poseidon, se aproximó a las fronteras de Rusia en el mar Negro.

De acuerdo a la información aportada por esos portales, agregó Interfax, el avión de reconocimiento número 168858 había despegado desde el aeródromo de Sigonella, en Sicilia, ciudad en el sur de Italia, y entró en el espacio aéreo sobre el mar Negro a las 10:11 (hora de Moscú).

El avión norteamericano, tras pasar el espacio aéreo de Bulgaria, sobrevoló la costa suroeste de la península de Crimea, separada de Ucrania y anexionada mediante un referéndum en 2014 a la Federación de Rusia.

Asimismo, otro avión de reconocimiento de fuerzas estadounidenses, tipo RC-135U, que despegó de la base aérea de Souda Bay en la isla griega de Creta, entró cerca de la 13:00 (hora de Moscú) al espacio aéreo sobre el mar Negro.

Esta aeronave de espionaje estratégico estadounidense ha efectuado varios vuelos cerca de la península de Crimea. Según las fuentes, el avión se dedica a recoger datos sobre los radares de defensa aérea de enemigos potenciales.

En las últimas semanas, los aviones de reconocimiento de EE.UU. realizan con regularidad vuelos cerca de las fronteras rusas en el mar Negro, en particular, en la costa de la referida península, además de vigilar a los buques rusos en el este del mar Mediterráneo y las bases rusas en Siria.

Avión antisubmarino de EEUU patrulla cerca de base rusa en Siria - - HispanTV.com

El Boeing P-8A Poseidon, avanzado avión antisubmarino de EE.UU., patrulla cerca de la base aérea de Rusia en la provincia de Latakia, oeste de Siria.

 

Los movimientos provocativos de EE.UU. tienen lugar en medio de una nueva escalada de tensiones en la zona, activada después de que la Inteligencia de Rusia denunciara en agosto que grupos de la Inteligencia militar ucraniana habían tratado de infiltrarse en Crimea para llevar a cabo ataques de sabotaje y atentar contra “infraestructuras viables de la península”.

mjs/ctl/rba