De confirmarse los nombres, apuntados por tres asesores de la campaña electoral del presidente electo estadounidense que pidieron el anonimato, se unirán al gabinete de Trump algunos de sus seguidores más leales. Según NBC, el primero sería Rudy Giuliani, exalcalde de Nueva York, como fiscal general (una de las principales posiciones del Departamento de Justicia de EE.UU.).
Asimismo se sumaría como secretario de Estado Newt Gingrich, quien fuera presidente de la Cámara de Representantes; como secretario de Defensa, el militar retirado y consejero de Trump Michael Flynn; como secretario del Tesoro, el banquero de Wall Street y financiador de películas de Hollywood Steven Mnuchin; y como secretario de Comercio, el famoso activista republicano Lew Eisenberg.
Están pensando que necesitan un equilibrio entre alguien que sepa cómo funciona Washington y alguien que dé un cambio radical a las cosas”, dice uno de los asesores de la campaña de Trump.
Por su parte, Mike Pence, el proisraelí candidato a vicepresidente y gobernador del estado de Indiana, tendría un activo rol en la administración de la Casa Blanca.
Otros miembros de la campaña republicana aseguran haber hasta ahora enfocados, en primer lugar, en ganar las elecciones presidenciales, e insisten sobre todo en que todavía no se ha tomado ninguna decisión ni se han asignado posiciones de manera definitiva.
“Están pensando que necesitan un equilibrio entre alguien que sepa cómo funciona Washington y alguien que dé un cambio radical a las cosas”, ha dicho uno de los asesores.
Otro recalca que “Washington” aún no entiende lo sucedido y que el Partido Republicano funcionará de manera diferente de ahora en adelante.
Este mismo miércoles, Trump ha sido elegido presidente de Estados Unidos ante la sorpresa de todo el mundo. Trump ganó 289 votos electorales frente a los 218 de su rival demócrata, Hillary Clinton.
alg/mla/hgn/nal