• El secretario de Estado de EEUU, John Kerry (izda), junto a su homólogo de Rusia, Serguei Lavrov.
Publicada: martes, 20 de septiembre de 2016 7:47
Actualizada: martes, 20 de septiembre de 2016 10:20

El secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, revela que Washington ha advertido a Rusia que no se inmiscuya en sus elecciones presidenciales de noviembre.

Hemos dejado absolutamente claro a Rusia que cuáles podrían ser las consecuencia” de injerir en los comicios presidenciales, reveló el jefe de la Diplomacia del país norteamericano en una entrevista que salió al aire el lunes por la cadena local CNN.

Sobre el tema, Kerry aseguró que ha conversado con el presidente, Barack Obama. “Estamos al tanto de lo que está sucediente, somos vigilantes (…) el presidente lo ha dejado claro y Rusia ya está advertida”, sostuvo.

Hemos dejado absolutamente claro a Rusia que cuáles podrían ser las consecuencia de injerir en los comicios presidenciales en EE.UU., afirmó el secretario de Estado estadounidense, John Kerry.

Sin embargo, manifestó dudas que Moscú tenga la capacidad de influir sobre las próximas elecciones, en las que se disputan principalmente, el candidato republicano, Donald Trump, y la demócrata, Hillary Clinton.

En los últimos meses, la campaña de Clinton, quien está en un empate técnico con el magnate republicano, ha denunciado varias veces que Rusia está tratando de injerir en las elecciones.

 

Asimismo, las autoridades norteamericanas han acusado a la Federación Rusa por el reciente hackeo de los servidores del Comité Nacional Demócrata (DNC, por sus siglas en inglés), y las agencias de inteligencia de Estados Unidos están constantemente preocupadas de que el Kremlin trate de perturbar o desvirtuar las elecciones presidenciales del país norteamericano el próximo 8 de noviembre.

Por su parte, el director de la Agencia Central de Inteligencia de EE.UU. (CIA, en inglés), John Brennan, advirtió a principios de este mes en curso de que el país norteamericano debe estar en alerta ante las capacidades “sofisticadas” cibernéticas de Rusia.

Desde Rusia se ha negado todas las acusaciones al respecto, asegurando que el Kremlin mantendrá una “postura neutral” hacia los candidatos.

mjs/rha/nal