• El vicepresidente de EE.UU., Joe Biden, habla durante la Convención Nacional Demócrata (CND) en Filadelfia, noreste de EE.UU., 27 de julio de 2016.
Publicada: jueves, 28 de julio de 2016 5:48
Actualizada: jueves, 28 de julio de 2016 6:58

El vicepresidente de EE.UU., Joe Biden, arremetió contra Donald Trump por su falta de preparación para enfrentar las amenazas a la seguridad nacional.

“Las amenazas son demasiado grandes, los tiempos son demasiado inciertos para elegir a Donald Trump como presidente de los Estados Unidos”, insistió el miércoles Biden durante un discurso en la Convención Nacional Demócrata (CND) en Filadelfia, noreste de EE.UU.

Al subrayar la falta de experiencia del candidato republicano a la Casa Blanca para hacer frente a los riesgos y preocupaciones que enfrenta el país norteamericano, el alto funcionario estadounidense advirtió que, hoy en día, estamos viviendo en un mundo “complejo” e “incierto”.

Las amenazas son demasiado grandes, los tiempos son demasiado inciertos para elegir a Donald Trump como presidente de los Estados Unidos”, recalcó el vicepresidente de EE.UU., Joe Biden.

Además, denunció que el polémico multimillonario estadounidense elogie al presidente de Rusia, Vladimir Putin, mientras al mismo tiempo menosprecia a los aliados” de Washington en todos los rincones del mundo, razón por la cual abogó por que la candidata demócrata, Hillary Clinton, ocupe la Presidencia de EE.UU.

A continuación, manifestó que Trump está promoviendo la tortura y la intolerancia religiosa, y tiene en mente las tácticas que harían a Estados Unidos inseguro, alienando a otras naciones que luchan contra los grupos terroristas como la banda takfirí EIIL (Daesh, en árabe).

Igualmente, el político estadounidense lo acusó de ser un pesimista sin límites en todos los ámbitos, agregando que a Trump no le importa la clase media tal y como reitera él mismo, para después señalar que “de hecho, él no sabe nada en absoluto, punto”.

Sin embargo, Donald Trump no dejó sin respuesta estas declaraciones, y tildó, a través de su medio favorito, la red social Twitter, al vicepresidente de Estados Unidos de “no ser muy brillante” y desmintió todas las acusaciones de Biden en su contra.

Pese a que Clinton siempre ha aparecido como favorita en las encuestas realizadas, un nuevo sondeo, publicado por la cadena estadounidense CNN —realizado entre el viernes y el domingo—, dio por primera vez tres puntos de ventaja a Trump sobre Clinton: el 48 % de la intención de voto fue para Trump frente al 45 % obtenido por Clinton.

zss/anz/hnb