El sospechoso ha perdido la vida tras recibir disparos de dos miembros del Departamento de Policía de Houston
“El sospechoso ha perdido la vida tras recibir disparos de dos miembros del Departamento de Policía de Houston (HPD, por sus siglas en inglés)”, ha informado la Oficina del Sheriff de Harris County (HCSO, por sus siglas en inglés).
Según la agencia estadounidense de noticias ABC, el conductor de un azul Chrysler 300 había huido de la policía en una parada del tráfico, lo que provocó que al menos una docena de patrullas lo persiguieran en el noreste de Houston.
El sospechoso, de acuerdo con fuentes policiales, empezó su huida desde Harris County, sin embargo, debido a que fue impactado por disparos de los agentes fuera de los límites de Houston, la Oficina del Sheriff de Harris County (uno de los distritos de Texas) llevará adelante la investigación de este caso.
El vídeo capturado evidencia que el coche del sospechoso se impactó contra otros dos vehículos en una intersección, lo que provocó un choque en cadena.
Las impactantes imágenes también muestran que el conductor sale del coche y luego vuelve a conducirlo, en este momento, los policías de HPD abrieron fuego contra el sospechoso, cuya identidad se desconoce.
Los dos policías que dispararon al conductor fueron identificados como “R. Gonzales” y “L. Ingle” por el funcionario de la información pública del Departamento de Policía de Houston, John Cannon, quien estaba presente en la escena.
“Ambos agentes han estado sirviendo desde hace seis años”, ha precisado Cannon, para luego agregar que los policías no llevaban ninguna cámara de video.
El martes, centenares de personas se volcaron de nuevo a las calles de Nueva York para protestar por los excesos de la policía durante su labor.
alg/ncl/rba