“No le podrías extraer la verdad ni con el waterboarding (simulación de ahogo)”, dijo el viernes Barry Bennett, un destacado asesor del candidato del Partido Republicano a las elecciones presidenciales de 2016, Donald Trump, durante una entrevista concedida a la cadena CNN.
El asesor republicano recordó que la precandidata demócrata, Hillary Clinton, siempre ha mentido sobre el escándalo de sus correos electrónicos, además de demostrar que no es de fiar debido a sus constantes cambios de postura y a las falsedades que propaga.
No le podrías extraer la verdad ni con el waterboarding (simulación de ahogo)”, dijo Barry Bennett, un destacado asesor del candidato del Partido Republicano a las elecciones presidenciales de 2016, Donald Trump.
A pocos minutos de realizar dichas declaraciones, Bennett fue blanco de ataques e insultos por parte de los partidarios de Clinton.
También recordó que las mentiras de Clinton, por sí solas, deben ser razón suficiente para que sea sometida a juicio, dado que en varias fases de la investigación sobre el caso de sus correos la precandidata demócrata ha mentido a altos oficiales y les ha presentado testimonios y evidencias falsas, lo que en sí serían pruebas válidas para procesarla.
Fat jokes from the enlightened and tolerant https://t.co/sDJKOJrUA9
— Barry Bennett (@BBennett152) June 3, 2016
Del mismo modo, Bennett, quien fuera anteriormente director de campaña del republicano Ben Carson, puso en duda la política exterior de Clinton y recordó que ella es la responsable de la situación actual que se vive en países como Irak y Libia, en los que Estados Unidos, a recomendación de la precandidata demócrata y sus colegas, intervino.
El asunto de los correos electrónicos de Clinton fue hecho público en marzo de 2015 por el rotativo estadounidense The New York Times y, desde entonces, la exsecretaria de Estado ha sido objeto de numerosas críticas por cómo manejó el asunto.
hgn/anz/nal
