El multimillonario contribuyó entre 2008 y 2011 unos 3,6 millones de dólares a un centro de línea dura estadounidense, cuyos “expertos en asuntos de Irán” han abogado en reiteradas ocasiones por medidas agresivas contra Irán.
Según ha informado este viernes el portal Web ‘Lobelog’, el domino del sitio Web de The Philos Project se ha registrado en el nombre del sionista Paul E. Singer, quien es el director de la Coalición Judía Republicana (RJC, por sus siglas en inglés).
Lobelog indica que Singer también es un gran donante de varios grupos de presión con políticas hostiles hacia la República Islámica de Irán.
El multimillonario contribuyó entre 2008 y 2011 unos 3,6 millones de dólares a la llamada Fundación para la Defensa de las Democracias, un centro de línea dura estadounidense, cuyos “expertos en asuntos de Irán” han abogado en reiteradas ocasiones por medidas agresivas, incluidos ataques militares, contra el país persa.
El magnate también ha apoyado American Enterprise Institute, un instituto cuyos expertos, incluyendo Richard Perle y Danielle Pletka, respaldaron la invasión estadounidense a Irak en 2003.
Mediante sus artículos y noticias, The Philos Project apoyó el discurso agresivo que pronunció el pasado martes el primer ministro israelí, Benyamin Netanyahu, ante el Congreso de EE.UU., donde presentó a Irán como una “amenaza” para todo el mundo para impedir un acuerdo nuclear final entre Teherán y el Grupo 5+1.
Desde que comenzaron los diálogos nucleares entre Irán y el G5+1 (EE.UU., Francia, el Reino Unido, Rusia y China, más Alemania) sobre el programa nuclear iraní, los grupos y lobbies financiados por los israelíes en EE.UU. han estado trabajando duro para sabotearlos, mediante diversos medios como impulsar nuevas sanciones y embargos antiraníes.
rba/ktg/nal
