• El secretario de Estado norteamericano, John Kerry y el canciller del Reino Unido, Philip Hammond
Publicada: sábado, 21 de febrero de 2015 18:09

El secretario de Estado norteamericano, John Kerry, vuelve a acusar a Rusia de violar los principios de la comunidad internacional en la crisis ucraniana y, en esta línea, plantea la posibilidad de imponerle sanciones adicionales.

"Rusia está inmersa desde hace unos días en un proceso totalmente desvergonzado y cínico", dice Kerry.

"Rusia está inmersa desde hace unos días en un proceso totalmente desvergonzado y cínico", ha señalado en Londres, capital británica, Kerry, para luego afirmar que su país y sus aliados europeos no están para juegos con Moscú.

“Estamos hablando de nuevas sanciones, nuevas medidas, y confío en que en cuestión de días se deje claro que no vamos a jugar a este juego (...) ni a participar en este cobarde comportamiento”, ha precisado Kerry antes de reunirse con el canciller del Reino Unido, Philip Hammond.  

EE.UU. y su socio británico, ha asegurado a los periodistas, no se quedarán de brazos cruzados ante la postura del Gobierno ruso que, a su juicio, amenaza “la soberanía y la integridad” de Ucrania.

El martes, el vicepresidente estadounidense, Joe Biden, tras mantener una reunión con el presidente ucraniano, Petro Proshenko, advirtió a Rusia de que se enfrentará a más sanciones si los proindependentistas violan el alto el fuego alcanzado el pasado 12 de febrero en Minsk, capital de Bielorrusia.

Las relaciones entre Rusia y EE.UU. empeoraron a raíz de la crisis ucraniana. Hasta ahora, Washington y la Unión Europea (UE) han impuesto varias rondas de sanciones económicas a Rusia, tanto contra individuos y organizaciones, como contra los sectores bancarios, energéticos y de defensa, ya que acusan a Moscú de intervenir en los asuntos de Ucrania.

Las autoridades rusas rechazan enérgicamente tales imputaciones y acusan al Occidente, encabezado por EE.UU., de ejecutar complots urdidos con antelación en la región para preservar sus intereses.

msm/nii/

Comentarios