• El presidente estadounidense, Barack Obama.
Publicada: domingo, 10 de enero de 2016 19:27

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, no tiene previsto anunciar su apoyo a ningún aspirante a la presidencia, sino actuará de acuerdo con la costumbre adoptada en el pasado.

“Haremos precisamente lo que se hacía en el pasado”, ha afirmado este domingo el jefe del Gabinete de la Casa Blanca, Denis McDonough, en declaraciones transmitidas en la cadena de televisión estadounidense NBC.

Al mismo tiempo ha informado de que el máximo mandatario estadounidense realizará una campaña a favor del candidato demócrata después de que éste haya sido escogido en las primarias del partido.

Obama se ha reunido en privado con el principal candidato presidencial demócrata Hillary Clinton en varias ocasiones en los últimos meses, pero su jefe de Gabinete, ha manifestado que él también tiene reuniones con su principal rival, Bernie Sanders, que es el candidato a la nominación presidencial por el Partido Demócrata.

McDonough ha anunciado que el presidente norteamericano, entregará un discurso el próximo martes, en el que hablará sobre los planes para el año 2016. 

A finales del año 2015 el presidente llamó a las autoridades y les dijo que no quiere que sea una lista de las opciones políticas, ha apostillado McDonough, Obama dijo que tiene una gran cantidad de políticas y que se oye mucho acerca de lo ocurrido en el año anterior, pero lo que quiere hacer es hablar de una visión para el futuro de este país.

El jefe del Gabinete de la Casa Blanca, Denis McDonough.

 

Mientras tanto, Obama durante una rueda de prensa al margen de la Conferencia de las Partes (COP21) sobre el cambio climático en París, la capital francesa, celebrada a principios del pasado mes de diciembre, aseguró que el próximo jefe del Gobierno estadounidense será un demócrata.

Las elecciones presidenciales de Estados Unidos se celebrarán el próximo 8 de noviembre de 2016.

Hasta el momento las encuestas señalan que en el campo republicano lidera el precandidato Donald Trump mientras que la precandidata Hillary Clinton se sitúa en el primer puesto de la lista entre los aspiradores demócratas.

ftn/ktg/hnb