Apenas el 14 por ciento de los estadounidenses apoya el trabajo que desarrollan los miembros del cuerpo legislativo, una disminución de 7 puntos desde el pasado mes de febrero, según revelan los resultados de una pesquisa realizada por la cadena televisiva CNN y la consultora ORC.
El sondeo, publicado el lunes, muestra que la mayoría en EE.UU. desaprueba la forma en que el Gobierno está dirigiendo el país; el 75 por ciento de los estadounidenses expresa su descontento con el Gobierno, mientras que el 69 por ciento está “un poco enfadado” con la dirección del país.
Por otra parte, la mitad de los entrevistados posee un criterio desfavorable sobre el presidente del país norteamericano, Barack Obama, y el 48 por ciento tiene un juicio positivo, en general, sobre él como mandatario del país.

En base a la misma encuesta, el 52 por ciento desaprueba el manejo de la presidencia de Obama y el 51 por ciento dice que el sector de la economía del país tiene un desempeño pobre, en tanto que el 56 por ciento espera que la situación mejore el próximo año.
El sondeo indica que el 60 por ciento desaprueba su manejo del terrorismo y el 64 por ciento no está de acuerdo con la forma en la que está manejando a la banda takfirí EIIL (Daesh, en árabe). Además solo la mitad expresa su confianza en que la gestión de Obama pueda proteger a los ciudadanos estadounidenses de futuros actos de terrorismo.
En este sentido, el 40 por ciento de los entrevistados cree que los terroristas están ganando la guerra contra Estados Unidos en mayor proporción que lo que han ganado en cualquier otro momento desde los ataques del 11 de septiembre de 2001.
La encuesta, que ha entrevistado a miles de ciudadanos estadounidenses, se ha llevado a cabo a través de consultas telefónicas entre el 18 y el 21 de diciembre.
Otra encuesta realizada por Associated Press-GfK mostró el pasado mes de noviembre que 6 de cada 10 estadounidenses rechazan el enfoque de Obama en su lucha contra el EIIL en Irak y Siria.
mpv/anz/rba
