• Donald Trum, precandidato a la Presidencia de EE.UU., en un acto celebrado en Grand Rapids. 21 de diciembre de 2015
Publicada: miércoles, 23 de diciembre de 2015 3:10

Donald Trump, precandidato republicano a la Presidencia de EE.UU., arremetió contra su rival demócrata Hillary Clinton recurriendo a comentarios vulgares.

“Incluso en la campaña contra Obama, ella iba a derrotar a Obama (en las presidenciales de 2008). No sé quién hubiera sido peor, no sé, ¿cómo podría haber sido peor? Pero ella iba a ganar -era la favorita- y fue vergueada, perdió, realmente perdió”, dijo Trump ante sus partidarios en un acto celebrado el lunes por la noche en Grand Rapids, en el estado norteño de Michigan.

Es por esto que es importante no dejarles hacer a las personas que acosan, dondequiera que estén, y es por eso que no debemos dejar a ningún acosador ganar la presidencia, ya que no se parece a nosotros, como estadounidenses”, añadió Hillary Clinton, precandidata demócrata a la Presidencia de EE.UU.

Además, aludió a la salida al baño de Clinton durante un debate demócrata emitido el sábado por televisión, describiéndola de “pausa asquerosa”.

De igual forma, atacó a los medios de comunicación y los tachó de mentirosos y asquerosos: “Odio a alguna de esa gente, pero nunca los mataría”, apostilló.

Ante sus ofensivas, la precandidata demócrata llamó a los estadounidenses a respetar a los demás. “Es por esto que es importante no dejarles hacer a las personas que acosan, dondequiera que estén, y es por eso que no debemos dejar a ningún acosador ganar la presidencia, ya que no se parece a nosotros, como estadounidenses”, añadió Hillary Clinton.

Hillary Clinton, la favorita para la nominación presidencial demócrata.

 

El pasado 7 de diciembre Trump propuso que se prohíba temporalmente a los musulmanes la entrada a los EE.UU., tras los ataques de París y de California, perpetrados por el grupo terrorista de EIIL (Daesh, en árabe) o sus simpatizantes. No obstante, la mayoría de los estadounidenses rechaza los propuestas de Trump y hasta la Casa Blanca estima que sus posturas y declaraciones lo descalifican para ser presidente de EE.UU.

El multimillonario Trump manifestó a mediados de junio su rechazo a la comunidad hispana en Estados Unidos, tachando a los migrantes mexicanos de narcotraficantes, criminales y violadores.

Él obtuvo el primero, segundo y tercer lugar en el concurso de “La Mentira del Año”, dirigido por el sitio Web PolitiFact.

msm/nii/