• Musulmanes chiíes en EE.UU. rechazan actos terroristas de la banda takfirí EIIL (Daesh, en árabe).
Publicada: lunes, 21 de diciembre de 2015 19:32

Los líderes musulmanes de EE.UU. están planeando campañas de inscripción de votantes en las mezquitas para hacer frente a la creciente islamofobia y abusos contra esa comunidad.

Asimismo, se han comprometido este lunes a contrarrestar los esfuerzos de los grupos terroristas como EIIL (Daesh, en árabe), para reclutar a nuevos integrantes.

La medida ha sido anunciada un día después de que unos 100 líderes musulmanes estadounidenses de diferentes puntos del país se reunieron en un encuentro urgente para abordar el tema de la amenaza terrorista.

En la cita, estuvieron presentes el Consejo de Relaciones Americano-Islámicas (CAIR, por sus siglas en inglés), la Sociedad Islámica de América del Norte y el Consejo de Asuntos Públicos Musulmanes. Al respecto, los organizadores han afirmado que tienen previsto trabajar con organizaciones de derechos civiles y agrupaciones interreligiosas para derrotar las políticas “fanáticas”.

Durante el 2015, los crímenes de odio dirigidos contra musulmanes y sus mezquitas, han aumentado tres veces más y la mayor parte de los ataques han tenido lugar en las últimas semanas, de acuerdo con un informe realizado por el profesor de la Universidad de San Bernardino (California), Brian Levin y publicado el domingo en NBC News.

Asimismo, ha informado que desde los atentados del pasado 13 de noviembre acaecidos en París (capital francesa), y asumidos por Daesh, han sucedido 38 ataques contra musulmanes en el país norteamericano.

Además, tras precisar que 18 de estas acometidas se produjeron este diciembre, ha afirmado que en este periodo ocurrieron 2 matanzas en San Bernardino.

El pasado 2 de diciembre, una pareja simpatizante del grupo terrorista Daesh realizó un tiroteo en un centro médico para discapacitados mentales en San Bernardino, incidente que se saldó con 14 muertos y 21 heridos.

El tiroteo mortal registrado el pasado 2 de diciembre en el condado de San Bernardino, en el sur del estado de California (suroeste).

 

En casa de la pareja se encontraron varias bombas. También se llegó a saber que la paquistaní Tashfeen Malik, implicada en el sangriento tiroteo en California, se radicalizó en Arabia Saudí.

El pasado 25 de noviembre, el portavoz de la principal asociación de defensa de los derechos civiles de los musulmanes en EE.UU., Ibrahim Hooper, anunció que las agresiones a musulmanes alcanzaron "un nivel sin precedentes" en el país, tras los atentados terroristas en París, que acabaron con la vida de al menos 130 personas y dejaron decenas de heridos.

fdd/ctl/rba

Comentarios