• La precandidata a la Presidencia de Estados Unidos, Hillary Clinton habla durante un debate electoral del Partido Demócrata, 19 de diciembre de 2015.
Publicada: domingo, 20 de diciembre de 2015 9:32

La precandidata demócrata a la Presidencia de EE.UU. Hillary Clinton afirma que los comentarios antimusulmanes de su rival republicano Donald Trump benefician a Daesh.

"Se está convirtiendo en el mejor reclutador de ISIS. Van a la gente mostrando vídeos de Donald Trump insultando al Islam y a los musulmanes para reclutar a más" terroristas para el grupo takfirí EIIL (Daesh, en árabe), dijo el sábado Clinton.

Se está convirtiendo en el mejor reclutador de ISIS. Van a la gente mostrando vídeos de Donald Trump insultando al Islam y a los musulmanes para reclutar a más" terroristas, afirmó la precandidata demócrata a la Presidencia de EE.UU., Hillary Clinton

Durante el tercer debate de las primarias del Partido Demócrata realizado en Manchester (New Hampshire, noreste de EE.UU.), Clinton insistió en que la nación necesita asegurarse de que “esos mensajes discriminatorios que Trump está lanzando por todo el mundo no caigan en oídos receptivos”.

El precandidato republicano a las presidenciales de EE.UU. Donald Trump.

 

La también exsecretaria de Estado de EE.UU. y la favorita para la nominación presidencial demócrata, señaló que el multimillonario Trump “tiene una gran capacidad para exaltar los ánimos de la gente mediante bravuconerías e intolerancia".

Agregó que lejos de catalogar a los musulmanes de adversarios y rechazarlos, "debemos hacerlos nuestros aliados" para proteger al país de otros posibles ataques.

En diciembre de 2015, después del acto terrorista en el condado de San Bernardino (sur del estado de California, suroeste de EE.UU.), donde murieron 14 personas, Trump propuso vetar temporalmente la entrada de musulmanes a Estados Unidos como respuesta a la amenaza del terrorismo.

Son muchas las autoridades que se han pronunciado en contra de esta propuesta del multimillonario estadounidense, entre ellas, el primer ministro británico, David Cameron

Asimismo, la Casa Blanca ha considerado que las declaraciones islamófobas de Trump lo "descalifican" para las presidenciales de 2016.

bhr/ctl/msf