• Coloane: Lasso no representa una solución para problemas de Ecuador
Publicada: lunes, 12 de abril de 2021 17:52
Actualizada: lunes, 12 de abril de 2021 18:27

El presidente electo de Ecuador, el conservador Guillermo Lasso, no representa una solución para los problemas que vive este país suramericano, opina un analista.

En una entrevista concedida este lunes a la cadena HispanTV, el analista de temas internacionales Juan Francisco Coloane ha abordado el resultado final de las elecciones en Ecuador, donde Lasso, del movimiento Creando Oportunidades (CREO-PSC) se hizo con la mayoría de los votos.

Lasso creo que no representa en este momento la situación política estructural de Ecuador porque la situación política estructural del Ecuador era un voto de rechazo al [presidente saliente Lenin] Moreno que fue una candidatura desastrosa” ha enfatizado el entrevistado.

En esta misma línea, el experto ha enfatizado que Lasso no sería capaz de sacar a Ecuador de la crisis en que está inmerso este país. “Una doctrina de derecha no va a arreglar la economía de Ecuador, porque, efectivamente, la economía de Ecuador estuvo mucho mejor” durante el expresidente Rafael Correa, ha indicado.

 

En otra parte de sus declaraciones, el entrevistado ha señalado que Lasso va a tener un “Gobierno intenso” e intentar atraer el apoyo de Estados Unidos para supuestamente solucionar los problemas del país. Esto mientras que, remarca el experto, EE.UU.  no está en condiciones de salvar ninguna economía del mundo, puesto que tiene suficientes problemas propios.

Por su parte, Correa ha deseado éxitos al presidente electo y le ha urgido a cesar la guerra judicial en el país suramericano; en tanto que su delfín, el excandidato presidencial de Ecuador Andrés Arauz, de la Unión por la Esperanza (Unes), ha instado Lasso a respetar el Estado de derecho.

El próximo 24 de mayo, Lasso asumirá la Presidencia de Ecuador, tras prestar juramento ante la Asamblea Nacional, y permanecerá al frente del país hasta 2025.

Fuente: HispanTV Noticias

shz/ncl/rba