• Supuesto embajador de Guaidó en Quito genera tensión diplomática
Publicada: sábado, 2 de febrero de 2019 10:07
Actualizada: sábado, 2 de febrero de 2019 15:59

Luego que Juan Guaidó, solicitara al Ecuador reconocer a su representante en Quito, no fue fácil gestionar el pedido, más bien se creció las tensiones diplomáticas.

El Twitter de la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela, designando como representante diplomático para Ecuador a René de Sola, quien inmediatamente después trinó, aceptando la responsabilidad, y comprometiéndose con el supuesto Gobierno autoproclamado, en primera instancia tuvo eco en los colectivos venezolanos opositores al Gobierno de Nicolás Maduro en Quito.

La Cancillería del Ecuador oficializó este trámite, informando mediante un comunicado, que efectivamente líder opositor Juan Guaidó solicitó formalmente el beneplácito para que De Sola sea el embajador, trámite que deberá someterse a la Convención de Viena sobre relaciones diplomáticas, informó Relaciones Exteriores.

Este hecho generó tensiones en la embajada de Venezuela en Quito, donde se trabaja con normalidad los diferentes trámites consulares para sus ciudadanos, pero bajo resguardo policial, solicitado por el encargado de negocios del Gobierno de Maduro.

Rechazó las pretensiones de los autoproclamados, para generar tensiones en la sede diplomática, incluso pretendiendo que Ecuador reconozca al supuesto nuevo embajador. 

Según la Convención de Viena, la Cancillería del Ecuador, tiene 90 días para pronunciarse sobre la solicitud de una supuesta representación diplomática, de Guaidó en Quito, por lo que el procedimiento esta aún en ciernes.

Robinson Robles, Quito.

smd/msf

Comentarios