• El empresario Otto Sonnenholzner, nuevo vicepresidente de Ecuador
Publicada: miércoles, 12 de diciembre de 2018 1:59

En Ecuador, fue posesionado elegido y posesionado por la Asamblea Nacional, el nuevo vicepresidente Otto Sonnenholzner, empresario ligado a medios de comunicación.

El momento culminante de la sesión fue la toma del juramento al nuevo vicepresidente, quién recibió 94 votos afirmativos, de 128 asambleístas presentes y posteriormente su discurso. A su salida recibió por primera vez los honores castrenses, y prefirió evitar a la prensa.

Minutos antes de su posesión un intenso debate se libró en el seno legislativo, los correístas acusaban a Sonnenholzner de tener capitales en paraísos fiscales, y ser contratista con el Estado, asunto que lo inhabilitaría.

Los socialcristianos pusieron las manos al fuego por el flamante funcionario. Tampoco causó gracia esta designación, a los de Alianza País, hoy el partido de Gobierno, quienes no fueron parte de esta selección del presidente.

En las afueras del Parlamento, un grupo de manifestantes, gritaban en contra del neoliberalismo y la derecha, para ellos eso representa el nuevo posesionado.

Según la Constitución del Ecuador, el vicepresidente electo, tiene únicamente dos funciones,  reemplazar por la ausencia temporal o definitiva, al presidente de la República, y las labores que le sean encargadas por este.

Robinson Robles, Quito.

smd/hnb

Comentarios