• El expresidente ecuatoriano Rafael Correa en una reunión en Bruselas, Bélgica, 22 de octubre de 2018. (Foto: AFP)
Publicada: jueves, 8 de noviembre de 2018 19:02

Un abogado de Rafael Correa ha negado este jueves un informe de que el expresidente ecuatoriano había solicitado asilo en Bélgica.

La solicitud de asilo de Correa se publicó por una agencia nacional de noticias belga solo horas después de que la Justicia de Ecuador llamara a juicio al expresidente, por su supuesta participación en el secuestro del opositor Fernando Balda, sucedido en 2012.

La Justicia ecuatoriana vinculó a Correa con el caso después de que dos exagentes de inteligencia del país, Diana Falcón y Raúl Chicaiza, declararan en sus versiones que la orden de ejecutar el secuestro de Balda vino del “propio Correa” y su secretario de Inteligencia.

El juicio no podrá seguir su curso hasta que Correa regrese al país o sea capturado y extraditado, en este sentido las autoridades hicieron una petición a la Interpol por incumplimiento de medidas cautelares.

Por otra parte, centenares de ecuatorianos realizaron una manifestación en Quito (capital de Ecuador) para expresar su apoyo al exmandatario Correa, que adelantó profundas reformas sociales en Ecuador y está en Bélgica junto a su familia desde el año 2017.

 

Los partidarios de Correa acusan a Lenín Moreno de intentar difamar a sus predecesores con fines políticos. Distintos sectores de la sociedad ecuatoriana han protagonizado numerosas movilizaciones para exigir que se haga justicia.

El expresidente que había rechazado en reiteradas ocasiones cualquier vinculación en el caso, aseguró que no existen pruebas sobre su presunta implicación en los hechos y acusó a Moreno de persecución política y mediática contra su persona.

nlr/ktg/myd/alg

Comentarios