• Cancilleres de Ecuador y Colombia se reúnen en Quito
Publicada: viernes, 20 de enero de 2017 2:20

El canciller de Ecuador, Guillaume Long, recibió a su par de Colombia y a una comitiva gubernamental para profundizar temas de seguridad fronteriza binacional.

La nutrida delegación colombiana arribó a Quito, capital de Ecuador, con sus máximas autoridades en temas de defensa y seguridad, así lo informó su canciller María Ángela Holguín.

Explicaron que el objetivo primordial es ubicar la presencia del Estado colombiano en la frontera, antes relegada a grupos irregulares, como cuestionó Ecuador.

Una de las preocupaciones desmentida por el ministro de Defensa colombiano, Luis Carlos Villegas, ha sido que los disidentes guerrilleros opten por la violencia en el lado ecuatoriano.

Además los cancilleres comprometieron sus esfuerzos y apoyo para los diálogos de paz, abiertos ya con el Ejército de Liberación Nacional (ELN) en Quito, como parte de la denominada Paz Plena.

Esta reunión de Seguridad Estratégica Binacional contará además con un encuentro ampliado donde no sólo estarán los ministros de Defensa y Seguridad, sino los comandantes de las tres ramas de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional.

Robinson Robles, Quito.

xsh/hnb