• Un trabajador inspecciona un gato de bombeo en un campo petrolero en la localidad de Otrada, suroeste de Rusia, marzo de 2016. (Foto: Blommberg)
Publicada: sábado, 5 de marzo de 2022 18:54

El precio del crudo podría terminar el año en 185 dólares por barril si el suministro ruso continúa interrumpido tras el conflicto con Ucrania, alerta un informe.

La firma financiera JPMorgan Chase & Co advirtió el jueves en un informe que si el suministro de crudo proveniente de Rusia sigue interrumpido, al cierre de este año 2022 precio del petróleo Brent, de referencia en Europa, podría subir hasta a 185 dólares por barril.

De acuerdo con el reporte, los precios del petróleo se han disparado y el crudo Brent se acercó a 120 dólares durante esta semana ya que los operadores evitan adquirir el petróleo ruso después de las sanciones impuestas por la operación militar rusa lanzada desde el 24 de febrero en Ucrania.

Por el momento no se han impuesto sanciones enérgicas al petróleo, pero se advierte que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, sopesa la opción de prohibir la importación de petróleo ruso.

 

tmv/hnb