• Turistas extranjeros visitan la histórica Plaza Imam, también conocida como Plaza Naqsh-e Yahan, en Isfahán, centro de Irán.
Publicada: jueves, 2 de diciembre de 2021 8:55

La Organización Mundial del Turismo (OMT) informa que pandemia provocaría al sector turístico mundial una pérdida de 2 billones de dólares en ingresos en 2021.

La pandemia de coronavirus, causante de la COVID-19, podría costar al turismo mundial 2 billones de dólares (1,77 billones de euros) en ingresos perdidos, la misma cantidad del 2020, según un informe de la OMT, publicado el lunes.

Al respecto, el secretario general de la OMT, Zurab Pololikashvili, corroboró en Madrid que el sector turístico perderá este año en conjunto dos billones de dólares debido a las restricciones impuestas por la pandemia y calificó a la crisis de la actividad como “histórica”

Aunque la OMT registró un aumento del 58 % en las llegadas de turistas en julio-septiembre de este año en comparación con el mismo periodo de 2020, este resultado se mantuvo un 64 % por debajo de los niveles de 2019. En agosto y septiembre las llegadas fueron un 63 % inferiores a las de 2019, lo que supone el resultado mensual más alto desde el inicio de la pandemia de coronavirus.

 

A pesar de las recientes mejoras, el informe advirtió de que la demanda de viajes podría verse aún más afectada por “las desiguales tasas de vacunación en todo el mundo y las nuevas cepas de COVID-19 que han provocado nuevas restricciones de viaje en algunos países”.

Esta estimación se conoce en momentos en que el mundo se encuentra con una nueva ola del coronavirus particularmente virulenta y la detección de una nueva variante, denominada ómicron, en Sudáfrica, lo que llevó a varios países a suspender diversos vuelos.

nsh/ncl/hnb