• La OCDE pronostica una economía bajo presión para 2020.
Publicada: viernes, 27 de diciembre de 2019 19:17
Actualizada: domingo, 29 de diciembre de 2019 3:45

El PIB global se situará en 2,9 % el 2020, el más bajo desde la crisis de 2008, pronostica la Organización de Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE).

“Estamos ante un momento inquietante”, afirmó el jueves Laurence Boone, economista jefe de la OCDE, cuya sede se encuentra en París, la capital de Francia

Boone explicó que el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) para el próximo año será del 2,9 por ciento, mientras que en 2021 alcanzará el 3 por ciento, las cifras más bajas desde la crisis financiera mundial registrada en 2008.

Los expertos de la OCDE indican que la economía mundial estará sometida a la influencia de varios factores, entre ellos los efectos del cambio climático, la digitalización y la guerra comercial entre EE.UU. y China.

 

El ritmo del crecimiento estará determinado en buena manera por el curso de la disputa entre Washington y Pekín. Sin embargo, la OCDE prevé que si acaso el Gobierno estadounidense resolviera sus problemas con el gigante asiático, no tardaría en hallar otros adversarios.

El Fondo Monetario Internacional (FMI), mientras tanto, espera un crecimiento de 3,4 por ciento para 2020. “Esta recuperación sigue siendo precaria”, advirtió la economista jefe del organismo, Gita Gopinath.

ftn/ncl/rba

Comentarios