• Directora gerente del FMI, Christine Lagarde, habla con la prensa en Pekín, la capital china, 6 de noviembre de 2018. (Foto: AFP)
Publicada: miércoles, 7 de noviembre de 2018 11:15

El Fondo Monetario Internacional (FMI) advierte que la guerra comercial entre Estados Unidos y China afecta al crecimiento económico.

La guerra comercial entre las dos mayores potencias económicas es el principal factor de incertidumbre”, dijo el martes la directora gerente del FMI, Christine Lagarde, tras reunirse en Pekín (capital china) con el primer ministro chino, Li Keqiang.

De acuerdo con Lagarde, la crisis le costará al gigante asiático 0,6 puntos porcentuales de crecimiento respecto de las estimaciones anteriores, mientras que Estados Unidos podría dejar de crecer 0,2 puntos porcentuales.

La directora gerente del organismo se entrevistó con Li a fin de analizar la situación junto con el presidente del Banco Mundial (BM), Jim Yong Kim, el jefe de la Organización Mundial del Comercio (OMC), Roberto Azevedo, y el secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), José Ángel Gurría.

La guerra comercial entre las dos mayores potencias económicas es el principal factor de incertidumbre”, alerta la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, sobre las tensiones entre China y EE.UU.

 

A su vez, Li reconoció las presiones que reducen el crecimiento de su país, pero enfatizó que Pekín cuenta con “suficientes medios y herramientas para hacer frente a las dificultades”.

ftn/ktg/tqi/msf

Comentarios