• La directora gerenta del FMI, Kristalina Georgieva, habla en un acto en Washington, DC, 18 de octubre de 2019. (Foto: AFP)
Publicada: lunes, 28 de octubre de 2019 18:15
Actualizada: lunes, 28 de octubre de 2019 19:13

El FMI alerta de que la debilidad de la economía mundial puede impactar en el crecimiento de las exportaciones en América Latina y el Caribe.

“La actual debilidad del crecimiento y el comercio mundiales está afectando el crecimiento de las exportaciones en América Latina y el Caribe, lo que supone un freno para las perspectivas de la región”, ha dicho el Fondo Monetario Internacional (FMI) este lunes por medio de un informe.

El pasado miércoles, el organismo bajó la expectativa de crecimiento mundial para 2019 ubicándola en 3,0 % frente a 3,3 % de su previsión anunciada en abril.

En su reporte, el FMI recortó las previsiones de América Latina y el Caribe, proyectando para este año un crecimiento de 0, 2%, ocho décimas menos que en 2018.

La actual debilidad del crecimiento y el comercio mundiales está afectando el crecimiento de las exportaciones en América Latina y el Caribe, lo que supone un freno para las perspectivas de la región”, alerta el Fondo Monetario Internacional (FMI).

 

tqi/ncl/alg/mjs

Comentarios