• Airbus A320-211 despega del aeropuerto John F. Kennedy de Nueva York, EE.UU., 26 de agosto de 2019. (Foto: AFP)
Publicada: lunes, 14 de octubre de 2019 18:19
Actualizada: martes, 15 de octubre de 2019 3:37

La Organización Mundial del Comercio (OMC) aprueba formalmente la imposición de sanciones de EE.UU. a la Unión Europea (UE) en la disputa por Airbus.

La Organización Mundial del Comercio (OMC) ha dado su visto bueno a Estados Unidos para que imponga aranceles por 7500 millones de dólares a bienes y servicios de la UE durante un año, como una medida punitiva para responder a los subsidios que algunos Gobiernos europeos concedieron al fabricante aeroespacial europeo Airbus, según informa la agencia británica de noticias Reuters

Esta autorización es una formalidad luego de que el organismo de arbitraje de la OMC haya aprobado este tipo de sanciones a principios del mes en curso. La medida intensifica las alertas del desencadenamiento de una guerra comercial transatlántica en un momento débil en la economía mundial.

LEER MÁS: EEUU impone tarifas a Unión Europea tras el visto bueno de la OMC

El embajador de EE.UU. ante la OMC, Dennis Shea, ha afirmado que Washington todavía prefiere una solución negociada al conflicto, la cual, dijo, es posible solo si la UE termina de manera verdadera los beneficios otorgados a Airbus por estos subsidios, y asegura la imposibilidad de la reanudación de subvenciones bajo un nombre o mecanismo diferente.

 

ftn/ctl/mjs

Comentarios