• Los operadores trabajan después de la campana de cierre en la bolsa de Nueva York, 7 de agosto de 2019. (Foto: AFP)
Publicada: miércoles, 14 de agosto de 2019 18:11
Actualizada: jueves, 15 de agosto de 2019 0:51

Los mercados de EE.UU. temen una recesión de la economía, debido a que la curva del rendimiento del bono del país se invirtió por primera vez desde 2007.

La bolsa de Nueva York ha abierto este miércoles en rojo, arrastrada por la caída de la rentabilidad de los bonos del Tesoro a 10 años por debajo de la de los títulos a 2 años, lo que algunos analistas ven como una señal de recesión, según reporta el diario local The Washington Post.

“La curva del bono de tres al de 10 años se ha invertido durante semanas y ahora con la inversión de la curva de 2 años a 10 años. Las estrellas están alineadas a lo largo de la curva que indica que la economía se dirige hacia una gran caída”, ha dicho Chris Rupkey, economista financiero jefe de MUFG Union Bank.

LEER MÁS: ‘Crecimiento de EEUU se ha desacelerado desde diciembre de 2018’

Es la primera vez que sucede esta situación desde la Gran Recesión e indica una falta de confianza de los inversionistas en la solidez de la economía.

La curva del bono de tres al de 10 años se ha invertido durante semanas y ahora con la inversión de la curva de 2 años a 10 años. Las estrellas están alineadas a lo largo de la curva que indica que la economía se dirige hacia una gran caída”, dice Chris Rupkey, economista financiero jefe de MUFG Union Bank, sobre una posible recesión en Estados Unidos.

 

Asimismo, el promedio industrial Dow Jones ha caído casi 400 puntos en la apertura de este miércoles. El índice Standard & Poor’s 500 bajó más de un 1,4 por ciento, y el Nasdaq, tecnológico y pesado, ha bajado más de un 1,6 por ciento. Las acciones bancarias, por otra parte, se han desplomado.

tqi/ncl/rba

Comentarios