• Una fábrica de ensamblaje de vehículos en Estados Unidos.
Publicada: lunes, 25 de febrero de 2019 19:32

Analistas de la agencia de calificación crediticia Goldman Sachs dicen que el crecimiento de EE.UU. se ha desacelerado bruscamente desde primeros de diciembre.

El estratega jefe de acciones de Goldman Sachs en Wall Street, David Kostin, ha comentado este lunes que “las empresas con bajo apalancamiento operativo son aquellas con la menor proporción de costes fijos como porcentaje de los ingresos”.

Goldman Sachs ha elegido una cartera de 50 acciones poco apalancadas, según recoge la cadena estadounidense CNBC. El 24 % de estas compañías pertenecen al sector tecnológico e incluyen nombres como Apple, Micron Technology, Applied Materials y Nvidia. Aunque también hay empresas como McDonald's, Starbucks, Walt Disney y Amgen.

Para Kostin, este tipo de empresas, con bajo nivel de deuda, cotizan con el mayor descuento del actual ciclo económico respecto a las compañías más apalancadas, por lo que actualmente suponen una opción atractiva de inversión.

Las empresas con bajo apalancamiento operativo son aquellas con la menor proporción de costes fijos como porcentaje de los ingresos”, dice el estratega jefe de acciones de Goldman Sachs en Wall Street, David Kostin, en alusión a la desaceleración del crecimiento de la economía de EE.UU.

 

krd/ctl/ftn/rba

Comentarios