• La Sociedad Internacional de Billetes Bancarios publica la lista de los billetes más bonitos emitidos en 2018.
Publicada: domingo, 5 de mayo de 2019 7:23
Actualizada: lunes, 6 de mayo de 2019 8:10

La Sociedad Internacional de Billetes Bancarios ha publicado la lista de los billetes más bonitos emitidos en 2018, y dos son de América Latina.

El jurado de la Sociedad Internacional de Billetes Bancarios (IBNS, por sus siglas en inglés) eligió entre más de 150 nuevos billetes puestos en circulación en todo el mundo en 2018.

El primer lugar se llevó el nuevo billete canadiense de 10 dólares, que tiene la imagen de la activista de derechos civiles del país Viola Desmond.

En segundo lugar, se encuentra el billete de 200 francos suizos. Este se aleja de la representación de importantes personalidades del país y busca mostrar características típicamente suizas.

El billete de 500 pesos mexicanos está en el sexto lugar de la lista de los billetes más bonitos del mundo en 2018, elaborada por la Sociedad Internacional de Billetes Bancarios
El billete de 500 pesos mexicanos está en el sexto lugar de la lista de los billetes más bonitos del mundo en 2018, elaborada por la Sociedad Internacional de Billetes Bancarios (IBNS, por sus siglas en inglés).

 

México y sus 500 pesos se encuentran en el sexto lugar. El gobernador del Banco de México, Alejandro Díaz de León, afirmó que el diseño de la nueva familia de billetes se basó en la identidad histórica de México y en su patrimonio natural.

Eso mientras Bolivia y sus 20 bolivianos están en el puesto número 10. El billete en cuestión rinde homenaje a Genoveva Ríos, la niña que resguardó la bandera boliviana del edificio de la Intendencia de la Policía de Antofagasta durante la ocupación chilena de ese puerto boliviano, que dio inicio a la Guerra del Pacífico.

mnz/ctl/krd/msf

Comentarios