• Un experto económico resalta que hay un límite para lo que puedes ahorrar, pero no hay límite para ganar más dinero.
Publicada: martes, 12 de marzo de 2019 19:23
Actualizada: martes, 12 de marzo de 2019 23:37

Un empresario dice que ahorrar no es el mejor camino para juntar dinero, y es peor dejar en la cuenta corriente recursos que uno no está utilizando.

Muchas personas ponen su dinero en cuentas de ahorro en el banco —que habitualmente pagan bajos intereses—, pensando que es una buena manera de respaldar financieramente su futuro. Ramit Sethi, asesor y empresario estadounidense, asegura, no obstante, a BBC Mundo que no es así.

Según la propia experiencia del experto, ahorrar fondos no es suficiente porque para aumentar su capital a largo plazo, deben emplear otras tácticas que son más efectivas.

“Hay un límite para lo que puedes ahorrar, pero no hay límite para ganar más dinero (…) Pierdes dinero cada día debido a la inflación (…) y nadie te dice que el dinero pierde valor invisiblemente”, ha indicado Sethi.

Hay un límite para lo que puedes ahorrar, pero no hay límite para ganar más dinero (…) Pierdes dinero cada día debido a la inflación (…) y nadie te dice que el dinero pierde valor invisiblemente”, ha indicado Ramit, asesor y empresario estadounidense.

 

Sethi explica que como venía de una familia de clase media tuvo que arreglárselas para encontrar una manera de financiar sus estudios. Fue entonces cuando postuló a más de 60 becas y finalmente consiguió entrar en la Universidad de Stanford e invirtió el primer cheque que recibió en la bolsa, “e inmediatamente perdí la mitad”, recuerda.

Entonces se impuso la tarea de aprender cómo funciona realmente el dinero, y tras leer a varios consultores que aconsejaban cosas como elaborar un presupuesto o “no tomarse un café”, llegó a la conclusión de que esos consejos no tenían mucho sentido.

“Si te concentras en ahorrar los 3 dólares de un café, tienes que dejar de tomar 3000 tazas para ahorrar 3000 dólares, y quién sabe cuánto tiempo te puedes demorar”, indica el empresario, para luego añadir que es necesario concentrarse en poner el dinero en “índices bursátiles diversificados y de bajo costo con una perspectiva de largo plazo, que pueden ser décadas”.

La clave, conforme a Sethi, es pensar en conseguir retornos a largo plazo, dado que “el mercado de valores es una fantástica manera de crear riqueza”.

ask/anz/myd/rba

Comentarios