• Guo Ping, presidente rotativo de la empresa china Huawei, ofrece un discurso en Barcelona (España), 26 de febrero de 2019. (Foto: AFP)
Publicada: jueves, 7 de marzo de 2019 8:01
Actualizada: jueves, 7 de marzo de 2019 11:59

La empresa china Huawei ha presentado este jueves una demanda judicial contra la Administración de EE.UU. por prohibir a sus agencias el uso de sus productos.

Según ha informado Huawei en su página web, la demanda ha sido presentada en un tribunal del Distrito Este del estado de Texas, donde se encuentra su sede en EE.UU. 

La compañía ha denunciado que las restricciones impuestas por la sección 889 de la Ley de Autorización de la Defensa Nacional (NDAA, por sus siglas en inglés), firmada en 2018 en EE.UU., están dirigidas contra su negocio en territorio estadounidense y son “inconstitucionales”.

“Esta prohibición no solo es ilegítima, sino que también restringe a Huawei de participar en una competencia justa, perjudicando finalmente los intereses de los consumidores estadounidenses”, ha lamentado Guo Ping, presidente rotativo de la compañía en un comunicado.

Esta prohibición no solo es ilegítima, sino que también restringe a Huawei de participar en una competencia justa, perjudicando finalmente los intereses de los consumidores estadounidenses”, subraya Guo Ping, presidente rotativo de la empresa china Huawei, sobre la medida de la Administración de EE.UU. de no permitir a sus agencias usar productos de este fabricante chino.

 

El alto funcionario de Huawei ha acusado, además, al Gobierno estadounidense de haber “hackeado” los servidores de la empresa y haber robado sus correos electrónicos y el código fuente.

Pekín denuncia que la campaña lanzada por la Administración del presidente de EE.UU., Donald Trump, contra Huawei tiene una “motivación política” y persigue “destruir” al gigante chino de telecomunicaciones.

fmk/ncl/tqi/alg

Comentarios