• Hiroto Saikawa, actual ejecutivo de Nissan, habla con la prensa en Tokio, capital nipona, 7 de enero de 2019. (Foto: AFP)
Publicada: lunes, 7 de enero de 2019 10:37
Actualizada: martes, 8 de enero de 2019 18:30

El fabricante japonés de automóviles Nissan asegura que, pese a la detención del ejecutivo del Nissan-Renault, mantiene su alianza con el fabricante francés.

La crisis desatada por el arresto el 19 de noviembre del franco-brasileño Carlos Ghosn en Tokio, capital nipona, por presunto fraude, al ocultar millones de euros en compensaciones que recibía de la marca nipona, no afectará en lo absoluto la alianza con Renualt. La alianza “no corre peligro”, ha asegurado este lunes Hiroto Saikawa, el actual ejecutivo de Nissan, a la agencia francesa de noticias AFP.

Saikawa, sin embargo, no quiso hablar del futuro de Ghosn que mañana martes comparecerá por primera vez ante el tribunal.

“El sistema judicial japonés sigue su curso, no tengo nada que decir. Simplemente quiero concentrarme en la estabilización de la compañía y hacerla avanzar paso a paso”, dijo Saikawa en la primera entrevista a un medio extranjero desde que estalló el escándalo.

El sistema judicial japonés sigue su curso, no tengo nada que decir. Simplemente quiero concentrarme en la estabilización de la compañía y hacerla avanzar paso a paso”, dijo Hiroto Saikawa, el actual ejecutivo de Nissan.

 

El ejecutivo japonés de 65 años, asimismo, ha asegura que está en contacto “casi diario” con Renault a pesar de las tensiones.

Tanto Nissan como Mitsubishi apartaron a Ghosn de la presidencia tras su arresto. Renault en cambio decidió mantenerlo de momento como consejero delegado invocando su presunción de inocencia.

ask/nii/

Comentarios