Los expertos del banco británico Barclays, citados el viernes por el diario El Economista, elaboran una lista con las principales preocupaciones que están en las mentes de los inversores de cara a 2019.
El reporte señala la curva de tipos de Estados Unidos a punto de invertirse —como un preludio de la recesión— como el primer factor de la preocupación de los inversores, pues temen que la recesión llegue al otro lado del Atlántico.
El banco, del mismo modo, alerta de “un aterrizaje forzoso de China”. “Nuestros economistas siguen siendo precavidos con la economía del país, para la que esperamos un crecimiento de 6,2 %, frente al 6,6 % que prevén en 2018”, se lee en la nota.
Nuestros economistas siguen siendo precavidos con la economía del país (China), para la que esperamos un crecimiento de 6,2 %, frente al 6,6 % que prevén en 2018”, se lee en el informe del banco británico Barclays sobre las preocupaciones de los inversores de cara a 2019.
Como el tercer tema, el texto indica “caída en las estimaciones”. “Ningún inversor con el que hemos hablado recientemente es alcista con las ganancias y nadie parece creer las estimaciones actuales”.
Los expertos, asimismo, han planteado el “fin de estímulos”, señalando los intereses más altos en la deuda a medio plazo, un crecimiento global más débil y una menor liquidez que podrían llevar por fin a una rotación sostenible en los estilos.
Como el quinto y sexto factores de preocupación, el estudio habla de la “política europea” y “los aspectos técnicos”, en referencia al “panorama político en el Viejo Continente (que) se ha oscurecido sustancialmente durante los últimos 12 meses” y a la falta del poder de los flujos para predecir sobre el comportamiento futuro.
tqi/ktg/krd/hnb
