• Una refinería persa, ubicada en la ciudad de Asaluye, en el sur de Irán.
Publicada: domingo, 12 de julio de 2015 14:21
Actualizada: domingo, 12 de julio de 2015 15:21

Irán ha logrado la tecnología necesaria para la producción de catalizadores utilizados en las unidades de isomerización de las refinerías de petróleo, y así romper el monopolio de Estados Unidos en esta ciencia.

"Ahora, Irán ha conseguido bastantes conocimientos para producir dichos catalizadores, convirtiéndose así en el segundo país del mundo en esta técnica", ha declarado este domingo el director general de la Empresa de Ingeniería y Suministro de Repuestos y Productos de la Industria Petroquímica de Irán, (SPEC, por sus siglas en inglés), Yalil Sobhani.

Ahora, Irán ha conseguido bastantes conocimientos para producir dichos catalizadores, convirtiéndose así en el segundo país del mundo en esta técnica", declara el director general de la empresa iraní SPEC, Yalil Sobhani.

El funcionario iraní ha señalado que los expertos iraníes ya han producido casi 25 catalizadores de metales preciosos, entre ellos, un catalizador que se utiliza para producir gasolina Euro-4 en las refinerías de Irán, algo que ha estado hasta ahora en manos de EE.UU. y pocos países europeos.

Asimismo, ha agregado que su empresa está dispuesta a aceptar las demandas para la producción de catalizadores de gasolina tipo Euro-5 y Euro-6.

Cabe mencionar que la línea de producción de estos catalizadores de la industria petrolera ha sido puesta en funcionamiento a través de la inversión del sector privado iraní.

Una plataforma petrolera persa en el sur de Irán 

 

Pese a las sanciones impuestas por las potencias hegemónicas contra la nación persa, Irán ha logrado en los últimos años considerables avances en los campos tecnológicos, tanto en la industria del petróleo como en la biotecnología.

El pasado 10 de mayo, el director de investigación del Ministerio de Petróleo iraní, Mohamad Soleimani, anunció que la República Islámica de Irán alcanzó romper el monopolio de EE.UU. en perforación de pozos petroleros.

Anteriormente, el 3 de mayo, el miembro de la junta de directores de la Asociación iraní de Arquitectura Naval e Ingeniería Marina (IANAME, por sus siglas en inglés), Said Mazaheri, había informado que el país persa logró la necesaria tecnología para construir plataformas marítimas.

Estos logros, juntos a otros grandes desarrollos en campos científicos, muestran que las sanciones unilaterales del Occidente contra la República Islámica de Irán se han convertido en el mejor motor para dar a conocer la credibilidad e innovación de los investigadores y científicos iraníes.

myd/ktg/nal

Comentarios