• Analistas creen que en la actual situación bursátil el bitcóin está entrando en un estado de coma, por los resultados que arroja su estudio.
Publicada: sábado, 5 de mayo de 2018 10:20
Actualizada: sábado, 5 de mayo de 2018 18:21

Analizando la situación de bitcóin, los gráficos de esta criptodivisa que se distinguen normalmente por las subidas y bajadas de precio, últimamente “parecen estar al borde del estado de coma”, ha sostenido un portal especializado en monedas digitales.

Según destaca CoinDesk en un informe suyo de recientemente publicación, al principio de 2018 no fue un año “tranquilo” para el bitcóin. Si en enero el número de días en que su precio cambiaba en un rango de más de 1000 dólares durante una jornada era 21, en febrero la cantidad de días con esas características disminuyó a 13.

Desde entonces, su volatilidad cayó en picada, a tan solo 7 días en marzo y a 2 días en abril. Para CoinDesk, esa tendencia era esperada debido a que la volatilidad tiende a subir en los mercados bajistas ―lo que prevaleció a principios de año― y disminuir en los mercados alcistas.

 

En ese contexto, el portal destaca que en el último mes el precio del bitcóin aumentó de 6443 a 9536 dólares, pero al mismo tiempo la volatilidad diaria promedio cayó a 454 dólares y, el pasado miércoles, a 278 dólares.

De todos modos, el medio predice un posible fuerte aumento de la volatilidad, ya que es lo que normalmente sucede tras un período prolongado de volatilidad baja.  

krd/rha/hnb

Comentarios