• Foto tomada el 6 de febrero de 2018 muestra una representación visual de la criptomoneda bitcóin.
Publicada: domingo, 11 de febrero de 2018 2:56
Actualizada: domingo, 11 de febrero de 2018 17:46

El economista Nouriel Roubini, profesor en la Universidad de Nueva York, Estados Unidos, considera que la criptomoneda bitcóin es ‘la madre de todas las burbujas’, que ha crecido por el apoyo de ‘charlatanes y estafadores’ pero que está condenada a un colapso ‘hasta cero’.

El bitcóin ha perdido más de la mitad de su valor desde que alcanzó un auge de cerca de 20.000 dólares en diciembre del año pasado. Conforme a Roubini, la fuerte caída es el comienzo de un colapso que llevará el valor de la moneda digital “hasta cero”, publicó el sábado la agencia rusa de noticias Sputnik.

Los legisladores y reguladores realmente están preocupados. “Prácticamente todos los políticos del G20 hablan de una campaña represiva”, dijo Roubini.

El analista económico añadió que 1300 criptomonedas u ofertas de monedas que existen actualmente son “una estafa”. La mayoría de ellas son aún peores que el bitcóin y no tienen ningún valor intrínseco.

 

Robert Shiller, economista premio Nobel, pronosticó que aunque el bitcóin es una “idea realmente inteligente”, no se convertirá en una parte permanente del mundo financiero.

Esta moneda virtual no está reconocida por ningún banco central y actualmente permite a la gente eludir a los bancos y métodos de pago tradicionales para pagar por bienes y servicios. Sin embargo, los reguladores e instituciones están considerando cómo responder a este desafío digital.

lvs/ncl/bhr/mkh

Comentarios