El experto explica que el bitcóin no tiene valor intrínseco, sino que su popularidad se basa en la creencia de que la moneda será aceptada a cambio de bienes y servicios. Este mismo principio ha impulsado históricamente el valor del dólar, pero los inversionistas aseguran que el bitcóin eclipsará a la divisa estadounidense porque ofrece anonimato y seguridad ante imprudentes políticas monetarias nacionales.
Sachs, quien también ejerce como director del Centro para el Desarrollo Sostenible de la Universidad de Columbia, asegura que no le está restando valor al bitcóin, pero resalta que depende en gran medida del Blockchain (cadena de bloques, en español) y que, en caso de que este desaparezca, perderá todo su valor.
"Es difícil ver el aumento del precio del bitcóin como algo más que una burbuja que finalmente colapsará (…) el profundo deseo humano de riqueza rápida y fácil termina demasiado a menudo como una desesperación rápida y fácil", afirma este miércoles el economista en el rotativo estadounidense The Boston Globe.
Es difícil ver el aumento del precio del bitcóin como algo más que una burbuja que finalmente colapsará (…) el profundo deseo humano de riqueza rápida y fácil termina demasiado a menudo como una desesperación rápida y fácil", dice el economista Jeffrey Sachs.
hgn/anz/mnz/rba
