“Tratar de reducir el comercio o colocar barreras adicionales no generará ningún ganador”, ha dicho Lagarde durante una entrevista concedida al rotativo argentino La Nación.
La jefa del FMI ha trazado un diagnóstico optimista sobre la economía mundial aunque ha advertido de la existencia de “nubes en el horizonte a las que debemos prestar atención”, mientras que ha recordado que en la actualidad la economía mundial está creciendo de manera “saludable”.
El pasado 8 de marzo el presidente estadounidense, Donald Trump, firmó la orden que impone una tarifa del 25 % al acero y otra del 10 % al aluminio procedentes del exterior. El jefe de la Casa Blanca definió que el objetivo de tal medida es frenar los abusos cometidos por países como China, si bien su decisión afectará a muchas otras naciones, varias de ellas ubicadas en Europa.
Tratar de reducir el comercio o colocar barreras adicionales no generará ningún ganador”, ha dicho Lagarde durante una entrevista concedida este domingo al rotativo argentino La Nación.
hgn/anz/snr/rba
