• Un campo gasífero en la ciudad portuaria de Asaluyeh, en el sur de Irán.
Publicada: jueves, 21 de enero de 2016 10:00

Irán ha descubierto un gran yacimiento de gas dulce en el campo gasífero del Pars del Sur, en el Golfo Pérsico.

Recientes estudios muestran que existen importantes reservas de gas dulce en las capas más bajas y más profundas de algunos campos junto a Pars del Sur”, según anunció el miércoles el director del Centro de Investigaciones en el Sector Upstream de Industria Petrolera persa, Mohamadreza Kamali.

Recientes estudios muestran que existen importantes reservas de gas dulce en las capas más bajas y más profundas de algunos campos junto a Pars del Sur”, anunció el director del Centro de Investigaciones en el Sector Upstream de Industria Petrolera persa, Mohamadreza Kamali.

El funcionario agregó que el hallazgo viene como parte de una amplia operación de exploración llamada la ‘Perla del Golfo Pérsico’ que cubre 138 kilómetros cuadrados desde el oeste del Golfo Pérsico hasta el Golfo de Omán, según informó la agencia de noticias persa Mehr.

Kamali destacó que la operación ofrece también una información geológica y de ingeniería petroquímica sobre el conjunto de los campos de petróleo, así como de 970 pozos que existen en esta región.

Estos datos se dieron a conocer después de que el director general de la Compañía Nacional de Petróleo de Irán (NIOC, por sus siglas en inglés), Rokneddin Yavadi, anunció recientemente el descubrimiento de nuevas reservas de gas y petróleo en sur del país persa.

Una planta gasífera en la Zona Especial Económica de Pars del Sur, ubicada en sur de lrán.

 

Cabe señalar que el campo de gas Pars del Sur, dividido en 28 fases, se encuentra en el Golfo Pérsico, en la frontera entre Irán y Catar, y tiene un estimado de 14 mil millones de metros cúbicos de gas y 18 mil millones de barriles de condensados de gas natural

Irán ocupa el cuarto lugar en cuanto a reservas probadas de petróleo del mundo y segundo respecto a las reservas de gas natural y aumentó su producción petrolero en 500 millón de barriles por día (bpd) tras la remoción de las sanciones occidentales antiraníes.

myd/ncl/nal